Lun, 27/02/2023 - 16:52

Reunión de Secretaría de Géneros CTA- T Nacional 25 y 26 de febrero

En la sede de las y los trabajadores de la Argentina, se desarrolló un encuentro organizado por la secretaria de Género Nacional, en vísperas al día Internacional de la Mujer Trabajadora y a la convocatoria frente a tribunales el martes 7 de marzo.

CON ESTA JUSTICIA NO HAY FUTURO, NO HAY DERECHOS Y NO HAY DEMOCRACIA.

Se enfatizó en la necesidad del cese de la persecución política, mediática y judicial de la compañera vice presidenta Cristina Fernández, de quien el 9 de marzo se conocerán los fundamentos del fallo que la condena a la proscripción política.

La apertura estuvo a cargo de Yamile Socolovsky, Clarisa Spataro y la ministra de mujeres, políticas de género y diversidad de PBA, Estela Diaz, las que se refirieron a la coyuntura nacional. 

La segunda mesa de disertantes se trató de política regional e internacional. Estuvieron presentes Telma Luzzani, periodista de internacionales, Mariana Vázquez, del observatorio sur global y Paula Giménez de la CLAE, junto con Roberto Baradel, secretario de relaciones internacionales de nuestra CTA-T.

El cierre de la primera parte estuvo a cargo de Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA de las y los trabajadores quien destacó

QUE HAY UN TERRITORIO EN DISPUTA A NIVEL REGIONAL, DONDE SE ESTÁ IMPLEMENTANDO UN PLAN SISTEMÁTICO PARA TERMINAR CON LOS PROYECTOS POPULARES Y ASÍ REALIZAR UN AVANCE CORPORATIVO HACIA LOS DERECHOS, DESINTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FRAGMENTACIÓN POLÍTICA.

Por la tarde se generó una instancia de debate en torno a que nos pasa en el mundo del trabajo con la necesidad de una agenda feminista desde la perspectiva de las y les trabajadores; expusieron Nora Goren y Cintia Benzion, presenta de Asociación de Abogados Laboristas.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines