Jue, 16/11/2023 - 15:32

TRANSICIÓN JUSTA Y SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO: CONVENIO AEROPUERTOS ARGENTINA 2000-ITF-APA-ICAPA

En base al Memorándum de Entendimiento oportunamente firmado entre Aeropuertos Argentina 2000, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, la Asociación del Personal Aeronáutico y el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico se ha firmado convenio que permitirá articular las experiencias de trabajo y capacitación de cada una en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social del transporte aéreo, y de salud y seguridad laboral. Se procurará que la articulación se dé entre la Mesa Ambiental y/o los departamentos que abarcan esta temática en la empresa AA2000, representantes sindicales del Departamento de Salud Laboral de APA ante la empresa y miembros del Grupo de Sostenibilidad del Transporte Aéreo del proyecto ITF-APA-ICAPA, en particular aquellos que trabajan en AA2000.

Las partes acordarán un mecanismo de reuniones y actividades regulares y permanentes con el fin de procesos de sostenibilidad en los aeropuertos acordados, explorando respuestas conjuntas necesarias para enfrentar la crisis climática en los lugares de trabajo. Asimismo. las partes convienen en el objetivo de llegar con sus actividades y difundir información relevante al objeto de este convenio específico a la mayor cantidad de bases y personal en las que AA2000 desarrolla sus operaciones, con criterio federal y de búsqueda de soluciones de mitigación y resiliencia adecuadas a cada realidad geográfica y climática. En este sentido, las partes se comprometen a replicar la conformación de capítulos locales del comité mixto en cada aeropuerto o lugar de trabajo donde sea factible.

Participaron del acto de firma del convenio el CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian; el secretario de la Sección de Aviación Civil de la ITF, Gabriel Mocho Rodríguez; el secretario general de APA y presidente de la Sección de Aviación Civil de la ITF, Edgardo Llano; el secretario adjunto de APA, Rafael Mella y el rector del ICAPA, Hugo Perosa.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines