Vie, 10/12/2021 - 11:18

Encuentro en el Patria con el ministro de Ambiente: "La gestión ambiental es ahora"

El jueves 9 de diciembre, la juventud de APA estuvo presente en la charla de la Comisión de Ambiente del Instituto Patria, con el ministro Juan Cabandie: "Porque la gestión ambiental es ahora, escenario global y política nacional". Se habló acerca del cambio climático global y las políticas desarrolladas en nuestro país, por una justicia social que implique una justicia ambiental. 

En el evento, que también fue transmitido en simultáneo por youtube, desde APA hemos solicitado una alianza entre el Estado y los sindicatos para avanzar en los objetivos de acuerdos para una "transición justa", para un futuro del trabajo sostenible, cuidando las fuentes laborales. 

También se habló acerca de la propuesta de Argentina en la última cumbre del cambio climático mundial, sobre el canje de la deuda externa a cambio de la acción climática, invertir en energía renovable, en comunidades de los bosques nativos, en proteger la biodiversidad, y diferenciar las responsabilidades comunes, pero diferentes entre los países ricos y los países en desarrollo. Ante la crisis mundial, sanitaria, climática, económica y social, coincidimos en poner la agenda ambiental en el centro, y discutir un nuevo paradigma ambiental.

Además, hablamos acerca de la Ley Yolanda, ley de bosques, ley de humedales, minería, ley de envases, y cambiar los modelos de producción y consumo, entre otras cosas. La tarea para las juventudes es discutir un nuevo paradigma ambiental y ponerlo en práctica, y en eso estaremos trabajando. 

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines