Lun, 22/03/2021 - 14:35

APA PLANTA MEMORIA

En el marco de la campaña PLANTEMOS MEMORIA, las Secretarías de Derechos Humanos y Juventud de APA plantaron un ceibo en las instalaciones del centro recreativo de APA en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, con la presencia de compañeros/as de la Comisión Directiva y miembros de la Juventud de APA.

La iniciativa fue propuesta por un gran número de Organismos de Derechos Humanos para conmemorar el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 45 años del golpe cívico-militar que sumió al país en la dictadura y el terrorismo de Estado.
Debido a la gravedad de la pandemia de coronavirus, los organismos convocaron a reemplazar la tradicional movilización popular por la siembra de 30.000 árboles en representación de los 30.000 detenidos-desaparecidos de la dictadura y por el futuro.

Como dice el comunicado de convocatoria: “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines