Jue, 16/11/2023 - 13:22

TRANSICIÓN JUSTA Y SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO: CONVENIO INTERCARGO-ITF-APA-ICAPA

Entre Intercargo , la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, la Asociación del Personal Aeronáutico y el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico se firmó un importante convenio que permitirá articular las experiencias de trabajo y capacitación de cada una en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social del transporte aéreo, y de salud y seguridad laboral en base a los principios de la transición justa. 

Dicha articulación tendrá lugar entre el Comité Mixto de Seguridad y Salud Laboral (Comisesal) de Intercargo y miembros del Grupo de Sostenibilidad del Transporte Aéreo del proyecto ITF-APA-ICAPA, en particular aquellos que trabajan en Intercargo.

Las partes acordarán un mecanismo de reuniones y actividades regulares y permanentes designando a tal efecto representantes acreditados para actuar tanto en el marco de dicho comité mixto como de manera multilateral con otros organismos y/o entidades. Este comité evaluará procesos de sostenibilidad en los aeropuertos y lugares de trabajo acordados, explorando respuestas conjuntas necesarias para enfrentar la crisis climática, y su relación con la salud y seguridad laboral, en los lugares de trabajo. Asimismo. el comité intercambiará la información, resultados de los estudios de cada parte y capacitación conjunta en los temas que de común acuerdo considere relevantes a los efectos de cumplimiento de los objetivos del convenio.

Participaron del acto de firma del convenio el presidente de Intercargo, Ing. Pablo Manuel Fernandez Fayolle; el secretario de la Sección de Aviación Civil de la ITF, Gabriel Mocho Rodríguez; el secretario general de APA y presidente de la Sección de Aviación Civil de la ITF, Edgardo Llano; el secretario adjunto de APA, Rafael Mella y el rector del ICAPA, Hugo Perosa.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines