09/06/2022

EL UNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS, ES LA CARCEL COMUN Y EFECTIVA

INFORME#012
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

Desde La Asociación del Personal Aeronáutico, nos pronunciamos en contra de los avances de ciertos sectores de la sociedad, que vayan en detrimento de la histórica lucha del movimiento de los derechos humanos, que año tras año viene siendo acompañados por la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Así como, en su oportunidad, manifestamos el repudio y nos movilizamos en contra del fallo de la Corte Suprema, que declaró aplicable el cómputo de la pena “dos por uno” en una condena por delitos de lesa humanidad, lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario, reafirmando nuestro compromiso de memoria, verdad y justicia.

Por eso Repudiamos enérgicamente la decisión de los jueces de Casación Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y ángela Ledesma por la cual dieron el beneficio del arresto domiciliario a los genocidas condenados Etchecolatz, Luis ángel Firpo y Mario Ocampo. Por ahora, el beneficio será efectivo para Firpo y Ocampo.

Estas resoluciones obedecen a una clara definición política, totalmente contrapuestas a situaciones concretas que las justifiquen, una vez más, esta nueva avanzada de ciertos sectores del poder judicial, que con decisiones arbitrarias pretenden instalar el camino de la impunidad a través del intento de legitimar la represión ilegal del terrorismo de estado aplicada por la última dictadura cívico militar.

También es importante mencionar que las principales variables estadísticas relativas al proceso de verdad y justicia producidas por la procuraduría de crímenes contra la humanidad y que No podemos dejar de tener en cuenta fueron, que desde 2006 se dictaron 278 sentencias por crímenes de lesa humanidad en todo el país, por las que fueron condenadas 1070 personas. Aunque de las 750 personas detenidas, lamentablemente 565 permanecen en arresto domiciliario.

Por esto una vez más, desde APA Seguiremos afirmando que el único lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD