10/04/2022

FALLECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO VICTORIO PAULON

La Asociación del Personal Aeronáutico despide a nuestro querido compañero Victorio Paulon, histórico dirigente sindical y gran compañero de lucha.

Fue dirigente metalúrgico y de la CTA, nació en Hersilia, provincia Santa Fe, el 25 de octubre de 1947.

Participó del histórico “Villazo” de los trabajadores de la UOM que pedían elecciones libres en su delegación y se enfrentaron a la ocupación militar de la ciudad en los 70.

Victorio, fue encarcelado, exiliado y vuelto al ruedo de la militancia gremial tras el retorno de la democracia,

Era el actual secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores.

Fue además uno de los principales impulsores de la investigación sobre las responsabilidades empresarias del genocidio perpetrado entre 1976 y 1983.

Desde APA queremos recordarlo como el gran Dirigente sindical que fue, es y seguirá vivo en la memoria y en los corazones de la clase obrera, por el legado de continuar su lucha por los derechos individuales y colectivos. por su ejemplo, sensibilidad y su compromiso.

Fue un eterno compañero y militante de cada una de las luchas de las y los trabajadores aeronáuticos, pasando a ser una columna importantísima en nuestra recuperación de la historia de nuestra identidad.

Nos enseñó y ayudo a fortalecer la construcción colectiva en la búsqueda de nuestros desaparecidos, acompañándonos desde un principio, en el respetuoso, silencioso y arduo trabajo que desde APA se inicio en 1990 y posteriormente a través de la creación de la secretaria de DDHH donde comenzábamos a transitar por el año 2013 en la defensa de los ideales de memoria, verdad y justicia, hasta ahora con su militancia y compromiso en la Intersindical de DDHH.

Un ejemplo de lucha hasta el final fue y será recordado como un imprescindible del movimiento obrero.

Hasta siempre querido. Victorio...¡¡¡ estarás y mantendrás vivo en la memoria y en la historia de las y los Aeronáuticos y de cada una de las y los trabajadores.

Julio Vega