23/12/2021

ITF: CRISIS Y PLANES PARA 2022 NOMBRAMIENTO DE EDGARDO LLANO COMO PRESIDENTE INTERINO SECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL

Para APA es un orgullo y una enorme responsabilidad que su Secretario General, Edgardo Llano, haya sido designado como Presidente Interino de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), sección que representa a 818.184 trabajadores y trabajadoras aeronáuticos de 250 sindicatos en 115 países.

La designación coincide con un período en el que los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos deberán participar y luchar activamente en defensa de sus puestos de trabajo, de sus derechos laborales y de una recuperación sostenible y socialmente justa de la aviación comercial y civil.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha venido trabajando intensamente para enfrentar las graves consecuencias que, a nivel mundial, ha producido la pandemia de Covid-19 sobre la clase trabajadora en el área del transporte. Dada la gravedad inédita de la crisis de la aviación comercial y civil, que la ha cambiado para siempre, la ITF ha organizado múltiples actividades en pleno período de aislamiento social, muchas de ellas de manera virtual, para poder llegar a todas sus organizaciones afiliadas en el mundo, ayudar a organizar la lucha sindical e influir en el proceso de toma de decisiones que a nivel mundial impactan sobre todo el transporte aéreo.