11/08/2021

PLENO APOYO AL CONFLICTO DE LA SECCIONAL APA CÓRDOBA CON LA EMPRESA FADEA

INFORME#203
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Aeronáutico hace llegar su total apoyo a la Seccional APA CÓRDOBA, su Cuerpo de Delegados y sus afiliados y afiliadas en el plan de lucha que vienen llevando a cabo en la fábrica FADEA, mediante numerosas movilizaciones, asambleas en la puerta de la fábrica, trabajo a reglamento y quite de colaboración.

Como se ha denunciado reiteradamente, dichas medidas fueron tomadas debido a la caprichosa actitud del directorio de la empresa en negarse a negociar una justa paritaria con APA y los gremios con personería gremial y utilizar un supuesto gremio de empresa, impulsado por la propia FADEA, para bajar el nivel salarial y entorpecer las negociaciones.

La Seccional APA CÓRDOBA exige también el pleno cumplimiento del convenio colectivo de trabajo vigente y la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos durante el gobierno macrista.

APA repudia los exagerados operativos policiales aplicados por la empresa en contra de los trabajadores y la libertad sindical.

APA siempre estuvo del lado de los trabajadores y la industria nacional aeronáutica, con más trabajo y con todos los compañeros adentro, y no está dispuesta a aceptar que ninguna gestión empresaria venga a precarizar condiciones laborales ni reducir el poder adquisitivo del sueldo del personal de FADEA.

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD