12/6/2020

ACUERDO CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS: GESTIONES DE APA PARA SU IMPLEMENTACIÓN

La Asociación del Personal Aeronáutico informa a sus afiliados y afiliadas que, ante la gran cantidad de consultas realizadas por su Cuerpo de Delegados/as de todo el país, se encuentra gestionando ante la Dirección del grupo Aerolíneas Argentinas - Austral la correcta implementación del Acta-Acuerdo oportunamente firmada entre la misma y los sindicatos aeronáuticos.

Sobre la base del logro del objetivo fundamental del acuerdo, que era proteger en junio y julio la estabilidad y las condiciones laborales y salariales de todo el personal, durante esta crisis tan profunda como inédita, se firmaron un conjunto de cláusulas que requieren una adecuada organización y un consenso entre las partes para su ejecución y resolución de problemas que puedan suscitarse durante la misma.

En base a las múltiples consultas recibidas, y en defensa de los intereses de los 4.800 trabajadores y trabajadoras que APA representa en el grupo empresario, se están presentando los correspondientes reclamos y/o pedidos de aclaración ante las gerencias y jefaturas con la finalidad de resolverlos y, al mismo tiempo, contribuir a superar la crisis y asegurar la sustentabilidad de los puestos de trabajo.

APA irá informando sobre el avance de estas numerosas tratativas a través de su red de comunicación y del Cuerpo de Delegados y Delegadas.