1/6/2020

CONVOCATORIA A REUNIÓN CON EL GRUPO AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La Asociación del Personal Aeronáutico informa a sus afiliados y afiliadas que, ante la gran cantidad de versiones y rumores que han hecho circular algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de suspensiones masivas de personal en el grupo Aerolíneas Argentinas, la posición de nuestra organización se mantiene inalterable:

APA sólo se maneja con información oficial proveniente de la empresa y fija su posición a partir de la misma. En tal sentido, en el día de hoy hemos recibido una nota oficial de la Presidencia de Aerolíneas Argentinas convocando a una reunión para mañana martes 2 de junio a fin de conformar una mesa de trabajo junto a los representantes de las demás asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la compañía.

APA concurrirá, junto a los gremios aeronáuticos, a dicha reunión con la intención de tomar conocimiento de la propuesta empresaria de suspensión temporal de una parte del personal motivada, según la nota, por la crisis derivada del COVID-19 y la profundización prevista de la misma para los meses de junio y julio próximos. Asimismo, fijará su posición de acuerdo con el resultado de las negociaciones que se desarrollarán en el marco de la Resolución 397/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conforme al artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Por lo expuesto, APA negociará de buena fe, como siempre lo ha hecho, defendiendo junto a los sindicatos aeronáuticos hermanos todos los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras del grupo Aerolíneas Argentinas, buscando salvaguardar su estabilidad y sus condiciones laborales y salariales.