Mié, 22/06/2022 - 15:40

Organizándonos desde las bases

Dio inicio el ciclo de charlas organizado por la Secretaría de la Juventud en el quincho de AA2000.

El día martes 21 de junio se inició el ciclo de charlas "Nuestra Historia, Nuestros derechos" pensado por la Secretaría de la Juventud de APA para recuperar la historia de nuestras luchas contadas por sus protagonistas: lxs trabajadorxs.

La primera charla tuvo lugar en el quincho de AA2000 con la participación de una gran cantidad de compañerxs que se quedaron después de su horario o que viajaron hasta Ezeiza para participar de esta propuesta.

Los mismos trabajadores formaron un panel de lujo integrado no solamente por representantes del cuerpo de delegados de Buenos Aires sino también por compañeros históricos que fueron protagonistas de la organización sindical inicial en AA2000-TCA hace ya más de 10 años.

Entre ellos el "Chapa" (compañero Eduardo Méndez) y "Tato" (compañero Gerardo Briamonte), dos queridísimos luchadores históricos que dejaron las primeras huellas en este camino.

Diego Amboade "el Corto", Lazar Spekter "Cacho",  Fernando Pasarín "Trapo", Gastón Fernández y Jorgito Carranza fueron narrando los comienzos y los logros, hasta la firma de su Convenio Colectivo de Trabajo, sin dudas, el mayor éxito hasta ahora, de este largo camino.

Todos coincidieron en que "Reconocernos en nuestras historias y reafirmar nuestra identidad de lucha es imprescindible para seguir escribiendo el futuro de lxs aeronáuticxs".

No estuvo en el panel pero también ocupa un lugar protagónico, la compañera Valeria Clavijo, quien desde el momento cero hasta hoy sigue siendo un pilar fundamental para lxs aeronáuticxs de esa empresa.

encuentro

Fue un encuentro emotivo, esclarecedor y hubo anécdotas y enseñanzas y un espíritu de compromiso que hace que al día de hoy, la organización en esa empresa se haya extendido a todo el país. 

No faltaron las banderas de la Agrupación "25 de Mayo"(@agrupacion25demayo), integrante activo del "Frente Nacional del Personal Aeronáutico" (@frentedelpersonalaeronautico), como muestras de la Unidad de lxs Trabajadorxs que estos compañerxs construyen día a día.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines