Jue, 24/09/2020 - 18:32

TALLER DE MASCULINIDADES AEROLÍNEAS – AEROPARQUE – RAMPA

Organizado por la Secretaría de Igualdad de Género de APA, se realizó el miércoles 23 de septiembre un taller con los compañeros varones de la rampa de Aerolíneas Argentinas.

A partir de discutir sobre cómo los afectó la pandemia en relación a las tareas de cuidado y domésticas, se pudo reflexionar sobre la desigualdad histórica existente en el reparto de dichas tareas, recayendo siempre en gran parte sobre las compañeras. La pandemia, además, ha demostrado lo importante que es la dimensión del afecto cuando nos encontramos más tiempo con nuestro grupo de convivencia para compartir y dialogar. También hizo pensar también en la necesidad de discutir y promover la licencia por paternidad o para no gestantes.

Se debatió sobre la importancia de entender la deconstrucción como un proceso constante y no exento de contradicciones, como las que aparecen cuando no se sabe cómo debatir frente a otros compañeros o amigos que realizan prácticas machistas y enfrentar la complicidad que por omisión se puede seguir reproduciendo.

Se terminó reflexionando sobre cómo contagiar de estos debates a cada vez más compañeros de trabajo, para generar mayores niveles de igualdad en el ámbito laboral y dejar de reproducir lógicas de relacionarse que reproducen la homofobia, la misoginia y el sexismo.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines