Mié, 29/11/2023 - 15:44

Los gremios se unen en defensa de los medios públicos

*fuente: canalabierto.com.ar

Representantes de las tres centrales sindicales y trabajadores del sistema estatal de comunicación se reunieron para diseñar estrategias frente a la amenaza de cierre o privatización expresada por Javier Milei. “Los medios públicos representan un aspecto sustancial de la democracia”, advirtieron.

Redacción Canal Abierto | Un grupo de secretarios de prensa y encargados de la comunicación de distintos sindicatos nucleados en las tres centrales obreras se reunió para avanzar en una coordinación que permita robustecer la defensa de los medios públicos ante la amenaza de cierre o privatización expresada abiertamente por el presidente electo Javier Milei y otros integrantes de La Libertad Avanza.

Representantes de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT junto a trabajadores y trabajadoras de los distintos medios del sistema estatal se encontraron en la sede de la Ctera para analizar el nuevo escenario político abierto tras la elección del 19 de noviembre, y concluyeron:

“Rechazamos toda amenaza a la libertad de expresión y las instituciones que resguardan el derecho a la comunicación y la información. Al mismo tiempo, alertamos sobre el peligro que conlleva para la convivencia democrática la proliferación de discursos y prácticas violentas contra quienes defienden estos derechos y garantizan su ejercicio desde el sistema de medios”.

“Los subsistemas de medios públicos y privados son garantes de una comunicación democrática, federal, soberana y son un derecho social para la comunidad. Tanto en nuestro país como en la inmensa mayoría de países democráticos del mundo los sistemas públicos de comunicación garantizan el acceso a la información, la libertad de expresión, pluralidad de voces, el federalismo y el derecho a la comunicación”, escribieron tras el encuentro.

“Representan un aspecto sustancial del fortalecimiento de la democracia y son esenciales para la construcción de ciudadanía puesto que no los mueve el fin de lucro sino su carácter de garantes de derechos constitucionales incluidos en pactos internacionales suscriptos por nuestro país”, sintetizaron.

intersindical de comunicación

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines