Mié, 10/04/2019 - 17:26

ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD TRABAJADORA CTA

Más de 600 compañerxs y delegadxs participaron, los días 6 y 7 de abril de un debate de un Encuentro Nacional que reunió a lxs trabajadroxs más jóvenes de nuestra Central CTA de lxs trabajadorxs.

El fin de semana del 6 y 7 de abril, las y los jóvenes trabajadores de los sindicatos miembros de la CTA, junto a agrupaciones sindicales, organizaciones sociales y políticas, se dieron cita para disfrutar del sol que los esperó durante ambas jornadas en Ituzaingó, en el centro recreativo de APA.

mesa

Desde muy temprano comenzaron a acreditarse una gran cantidad de compañeras y compañeros, que dieron inicio al Encuentro con un panel de apertura a cargo de Hugo Yasky (Secretario General de la Central). Se sucedieron en el Encuentro varios dirigentes de, incluido Edgardo Llano, Secretario General de APA y Secretario Adjunto de la CTA.

La Secretaría de la Juventud de APA, a cargo de Lucrecia Castro y Luciana Flesler, tuvo un rol fundamental en la organización del encuentro.

Lucrecia Castro

luciana

Durante la tarde, funcionaron 6 comisiones de discusión y debate:

  • Desafíos de la Juventud
  • Juventud y Organización en los barrios
  • Comunicación y Cultura
  • Educación y Juventud
  • Precarización laboral
  • Géneros

Todas ellas presentaron sus conclusiones y documentos finales el día domingo, al cierre del encuentro.

Sindicatos y agrupaciones sindicales: APA, SUTEBA, ATE, CONADU, UTE, AGTSyP (Subte), FOETRA, AAA (Actores), AJB, AMSAFE, FeTIA y otros.

Pero el sábado fue una jornada muy larga porque además del debate político, que se centró en la crisis que estamos atravesando las y los trabajadores y nuestras herramientas para transformar esa realidad, hubo un concurrido taller de percusión, música, cena y muchas y muchos compañeros estuvieron hasta muy tarde compartiendo mate, experiencias y proyectos.

Se asumió el compromiso de un nuevo encuentro en Santa Fé para el 2020 así como otras actividades conjuntas para las que hay tareas que cumplir.

Participaron: más de 20 agrupaciones políticas y organizaciones sociales, 600 compañerxs y delegadxs, 11 provincias junto a ciudades de Buenos Aires y Ciudad capital

Hubo un gran esfuerzo de organización en nuestras compañeras de la Secretaría, pero también de otras y otros compañeros que de forma desinteresada estuvieron arreglando el lugar antes del encuentro para recibir a todas y todos como se merecían. También hubo una activa participación de nuestrxs compañerxs aeronáuticos de Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines