Lun, 02/11/2020 - 08:07

CONGRESO INTERNACIONAL DEL MUNDO DEL TRABAJO LIBRE DE VIOLENCIA Y ACOSO

Este Viernes 30 de Octubre se realizó este importante congreso organizado por la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia de la provincia de Santa Fe y la Intersindicalvl.

El mismo estuvo orientado a la violencia laboral, de la cual las mujeres son las más afectadas y las que generan la mayor cantidad de denuncias.

Se resaltó el rol fundamental de los sindicatos para avanzar en estrategias que permitan denunciar y erradicar estas situaciones, y la necesidad de una fuerte formación gremial en la materia y en perspectiva de género. Este rol se agiganta con la ratificación del Convenio 190 de la OIT que ya tiene dictamen para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el Congreso, nuestra compañera Mónica Ameneiros, secretaria de Género de APA, denunció la política empresaria del grupo transnacional LATAM hacia su personal, violatoria de las normas y legislación argentinas, y la necesidad de un rol más activo del Ministerio de Trabajo -responsable también del área de Violencia Laboral- para obligarla a cumplir con las resoluciones del propio ministerio.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines