Mar, 29/08/2023 - 13:20

Aprobación del Dictamen por la creación de Licencias Igualitarias

El martes 22, desde la Secretaria de Generos de A.P.A  estuvimos presentes en la asamblea de unidad del movimiento sindical feminista para exigir y acompañar los que finalmente fue la aprobación del dictamen de mayorías de las Comisiones de Trabajo, mujeres y diversidades para LA AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR FORMAL Y LA CREACIÓN DE LAS ASIGNACIONES PARENTALES IGUALITARIAS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS.

Participamos de la asamblea junto a nuestra central CTA-T, la CTA-A, la Corriente federal de trabajadores, la CGT, las 62 Organizaciones, el FRESIMONA, la CNCT, la UTEP y la CCC para consolidar la unidad del movimiento sindical en la agenda popular y feminista. 

El dictamen de mayorías, pasará a debate en la Cámara y propone la ampliación de licencias para personas gestantes y no gestantes, implementación de la licencia por violencia de género, creación de licencia por adopción, licencia por cuidado de familiar enfermo, licencias por examen y por violencia laboral.

Esto supone una conquista del movimiento obrero organizado, cuestión que se vuelve fundamental a pocos días de una elección nacional que donde se presentan modelos de país que proponen eliminar los derechos de todas y todos los trabajadores, a manos de la derecha mas reaccionaria. Seguiremos movilizadxs, para construir el país igualitario con el que todas y todos soñamos.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines